Club Cliclista

       
     
En Junio de 1.993 se inician las actividades del Club Ciclista Barreiros: un grupo de aficionados se reúne de manera informal para acudir en marcha cicloturista a Santiago de Compostela con motivo del Año Santo. Participan cuarenta ciclistas y sus acompañantes, con Médico, A.T.S. y Ambulancia.
El 23 de Enero de 1.994 se constituye oficialmente el Club Ciclista Barreiros. Es nombrado Presidente D. Manuel Porteiro García, cargo que ostenta en la actualidad.

A lo largo de su historia han tenido lugar las actividades siguientes:

En Agosto de 1.994 se celebra la I Marcha Cicloturista de San Bartolo, quedando fijada la fecha de celebración para años posteriores el sábado anterior al 24 de agosto, festividad de San Bartolomé, y que la Real Federación Gallega de Ciclismo aprueba.

     
 
 
     
Actividades
El Club participa por primera vez en marchas cicloturistas en la VI Clásica Internacional a los Lagos de Covadonga. A partir de esta marcha continúan las participaciones en eventos de esta naturaleza en Bilbao, Gijón, Madrid, Vigo, Ferrol, Coruña, Ponteareas, Arcade, Lugo, así como diversos puntos del Occidente Asturiano y toda la Mariña Lucense.

Se ha efectuado el intercambio y Hermanamiento Cicloturista con el Club Ciclista Castrillón de Asturias.

Se organizan Rutas Cicloturistas de fin de semana a lo largo del Municipio de Barreiros en itinerarios de montaña y playa.

Se organiza el I Circuito Galaico Asturiano con entrega de diplomas de Oro, Plata y Bronce.

Se impulsa la Ruta del Camino Norte de Santiago a su paso por Barreiros, representado a través de Diplomas tales como Caballero o Dama Ciclo Xacobeo